Servicios informáticos en Valladolid. Amplia experiencia en la instalación de redes inalámbricas. Distribuidor certificado Sage Eurowin en Valladolid.
Inicio >> Redes >> Acceso inalámbrico a Internet >> Conexión a internet en hoteles

Acceso a Internet en hoteles mediante Wifi

Conexión a Internet en hoteles mediante red inalámbrica

Sistema de conexión a internet en hoteles

Mediante la solución de acceso a internet de forma inalámbrica, los clientes del hotel pueden conectar sus propios equipos portátiles a internet de una forma fácil y sencilla.

El sistema se compone de un punto central de gestión colocado normalmente en la recepción del hotel, varios puntos de acceso inalámbrico repartidos por diferentes puntos del hotel y una impresora de tickets pre-pago para proporcionar a los clientes.

Internet en todo el hotel gracias a la red wifi

Como el acceso a internet es inalámbrico (se realiza mediante tecnología wifi), el cliente tendrá una movilidad absoluta por todo el hotel. Es decir, puede conectarse a internet con su portatil en su habitación y luego bajar a la cafetería o a la piscina del hotel y seguir disfrutando de su conexión a internet.

La conexióna a internet en el hotel a través de la red inalámbrica es muy sencilla

Retorno de la inversión del sistema

El sistema de acceso a internet mediante wifi, puede ofrecerse por parte del hotel de forma gratuita, o bien puede cobrarse por horas que el cliente haya estado conectado a internet para realizar un retorno de la inversión de la instalación del sistema de acceso inalámbrico a internet.

Para el acceso mediante pre-pago a la red inalámbrica del hotel y por consiguiente a internet, el cliente tendrá que solucitar en la recepción del hotel un ticket o bono con el número de horas que quiere poder disfrutar de la red wifi de la que dispone el hotel para el acceso a internet.

Una vez haya transcurrido el tiempo del ticket o bono que solicitó el cliente del hotel, el sistema cerrará la conexión del cliente a internet y éste no podrá volver a conectarse a internet a través de la red inalámbrica a no ser que compre otro ticket en la recepción del hotel.

Seguridad del sistema de la red wifi en el hotel

Conexión a Internet en todo el hotel mediante red inalámbrica

Una vez el cliente ha solicitado y pagado un bono o ticket en la recepción del hotel, el recepcionista, le entregará un ticket con un nombre de usuario y una contraseña de acceso para poder conectarse a la red inalámbrica del hotel y por tanto a internet utilizando su ordenador portatil o su pda.

Los usuarios y contraseña suministrados por el sistema al entregar un ticket bono de acceso a la red inalámbrica del hotel, son únicos y exclusivos para el cliente que solicitó el bono y sólo sirven para el tiempo de duración del ticket o bono que se le suministró en la recepción del hotel. Una vez transcurrido el tiempo disponible de conexión a internet en el hotel, el sistema elimina ese nombre de usuario y contraseña y no vuelve a usarlo nunca más.

Esto garantiza que nadie se conecte fraudulentamente a la conexión de internet del hotel mediante la red inalámbrica.

Otro nivel de seguridad que incopora la solución de acceso a internet mediante wifi en hoteles, es que incorpora un sistema de protección que imposibilita que los usuarios conectados a la red del hotel y que están disfrutando de la conexión a internet puedan verse entre ellos. De esta forma ningún usuario que esté conectando a la red wifi del hotel podrá ver documentos o carpetas de ningún otro usuario.

Además el sistema incorpora varios elementos de seguridad en redes inalámbricas:

Conexión a Internet en hoteles mediante red inalámbrica

Simplicidad en la conexión a internet mediante wifi

Otra de las ventajas que incorpora el sistema de conexión a internet a través de wifi en hoteles, es que el cliente no tiene que cambiar ninguna configuración de su ordenador portatil o PDA.

Simplemente cuando su ordenador detecte la red inalámbrica de acceso a internet del hotel, el sistema redirigirá el navegador del ordenador del cliente a una página web en la que se le solicitará al cliente un nombre de usuario y una contraseña. Ese nombre de usuario y contraseña son los que se le proporcionaron en la red del hotel cuando adquirió su ticket para el acceso a internet en el hotel.

Ventajas del sistema de acceso a internet inalámbrico para el hotel.

  • Ofrecer un valor añadido a los servicios del hotel para sus clientes.
  • Posibilidad de retorno de la inversión cobrando por el acceso a internet.
  • Garantizar la seguridad del acceso a internet del cliente del hotel.
Conexión a Internet en hoteles mediante red inalámbrica

Ventajas del acceso a internet inalámbrico en hoteles para el cliente.

  • Posibilidad de revisar el correo electrónico e internet.
  • Movilidad por todo el hotel sin perder la conexión a internet.
  • Tener sus documentos seguros gracias a las seguridad incorporada en el sistema.
  • Facilidad y simplicidad de la conexión a a internet.

Pulsa sobre la imagen para ver una ampliación del esquema de la solución de conexión a internet en hoteles y para acceder a las preguntas frecuentes sobre la conexión a internet wifi en hoteles.

Esquema sobre la conexión a internet wifi en hoteles
F.A.Q: PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas frecuentes a problemas cotidianos
¿Tiene alguna duda sobre esta solución?
Consulte las preguntas más frecuentes.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros en:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Datacyl Servicios Informáticos
C/Cobalto, 2 2ªPlanta, Pol. Ind. San Cristobal - 47012- Valladolid.
TELÉFONO: 983 14 16 82