Con la solución de acceso a internet mediante wifi, los clientes del camping pueden conectar sus propios equipos portátiles a internet de una forma fácil y sencilla a través de la red inalámbrica del camping.
El sistema se compone de un punto central de gestión que se coloca por regla general en la recepción del camping, varios puntos de acceso inalámbrico repartidos por diferentes puntos del camping y una impresora de tickets pre-pago para proporcionar a los clientes el usuario y contraseña de acceso a la red inalámbrica y a internet.
Como el acceso a internet es wifi (se realiza mediante tecnología inalámbrica), el cliente podrá moverse por todo el camping sin perder la conexión a la red wifi ni a internet. Es decir, puede conectarse a internet con su portatil tanto dentro de su tienda de campaña o caravana como en el restaurante o en la piscina.
El sistema de conexión a internet de forma inalámbrica, puede ofrecerse por parte del camping de forma gratuita, o bien puede cobrarse por tiempo que el cliente haya estado conectado a internet para realizar un retorno de la inversión de la instalación del sistema de acceso wifi a internet.
Para el acceso mediante pre-pago a internet a través de la red wifi del camping, el cliente tendrá que solucitar en la recepción del camping un ticket o bono con el tiempo que quiere poder disfrutar de la red wifi de la que dispone el camping para el acceso a internet.
Una vez haya transcurrido el tiempo del ticket o bono que solicitó el cliente del camping, el sistema cerrará la conexión del cliente a internet y éste no podrá volver a conectarse a internet a través de la red wifi a no ser que compre otro ticket en la recepción del camping.
Una vez el cliente ha solicitado y pagado un bono o ticket en la recepción del camping, el recepcionista, le entregará un ticket con un nombre de usuario y una contraseña de acceso para poder conectarse a la red wifi del camping y por tanto a internet utilizando su ordenador portatil o su pda.
Los usuarios y contraseñas suministrados por el sistema al entregar un ticket bono de acceso a la red inalámbrica del camping, son únicos y exclusivos para el cliente que solicitó el bono y sólo sirven para el tiempo de duración del ticket o bono que se le suministró en la recepción del camping. Una vez transcurrido el tiempo disponible de conexión a internet en el camping, el sistema elimina ese nombre de usuario y contraseña y no vuelve a usarlo nunca más.
Esto garantiza que nadie se conecte de forma fraudulenta a la conexión de internet del camping mediante la red inalámbrica.
Otro nivel de seguridad que incopora la solución de acceso a internet mediante wifi en campings, es que incorpora un sistema de protección que impide que los usuarios conectados a la red del camping y que están disfrutando de la conexión a internet puedan verse entre ellos. De esta forma ningún usuario que esté conectando a la red wifi del camping podrá ver documentos o carpetas de ningún otro usuario.
Además el sistema incorpora varios elementos de seguridad en redes inalámbricas:
Otra de las ventajas que incorpora el sistema de acceso a internet a través de wifi en campings, es que el cliente no tiene que cambiar ninguna configuración de su ordenador portatil o PDA.
Simplemente cuando su ordenador detecte la red inalámbrica de acceso a internet del camping, el sistema redirigirá el navegador del ordenador del cliente a una página web en la que se le solicitará al cliente un nombre de usuario y una contraseña. Ese nombre de usuario y contraseña son los que se le proporcionaron en la red del camping cuando adquirió su ticket para el acceso a internet en el camping.
Pulsa sobre la imagen para ver una ampliación del esquema de la solución de acceso a internet en campings y para acceder a las preguntas frecuentes sobre la conexión a internet wifi en campings.
Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros en: