Los servicios de Microsoft 365 están disponibles en distintos planes

Servicios de Microsoft 365: Descúbrelos y conoce sus beneficios

6 Mar 24 | General

Microsoft 365 es una suite de productividad, basada en la nube y que combina varias aplicaciones y servicios dentro de los que se encuentran Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etcétera) y herramientas de colaboración como Teams, SharePoint y OneDrive. Los servicios de Microsoft 365 son la mejor alternativa para las pequeñas y medianas empresas y, en Datacyl, somos expertos no solo en la implementación de esta suite, sino también en su administración. Además, nos dedicamos a la comercialización de todas las suscripciones de Microsoft 365.

¿Qué son los servicios de Microsoft 365?

Los servicios de Microsoft 365 son una serie de herramientas que se basan en la nube, que cuentan con características específicas y que ayudan a las empresas, a colaborar y comunicarse, de forma segura, entre varios dispositivos y servicios de Office 365. Las características que se incluyen permiten establecer conexiones dentro de un negocio, a través de la unificación y creación de contenido digital, así como el almacenamiento de este y su administración.

Los servicios de Microsoft 365 funcionan con la nube

Para el establecimiento de estas conexiones, se utilizan herramientas de carácter social, como Teams, que permite compartir información entre los usuarios, de forma inmediata y desde cualquier parte del mundo.

Hoy en día, la suite de Microsoft 365 es la mejor solución para las pequeñas y medianas empresas que buscan no solo permitir el acceso a la información, sino realizar un trabajo colaborativo. Además, es una excelente alternativa para el teletrabajo y la conexión de múltiples dispositivos, de forma segura.

¿Cuáles son los servicios de Microsoft 365?

La suite de productividad de Microsoft está disponible bajo suscripción y se trata de un conjunto de aplicaciones de escritorio y que se mantienen siempre actualizados. A estas aplicaciones pertenecen Word, PowerPoint, Excel, Teams, Outlook, etcétera. Es importante destacar que esta suite no solo incluye aplicaciones, sino también una serie de funcionalidades inteligentes que mejoran la eficiencia y productividad de las pequeñas y medianas empresas. Las funcionalidades inteligentes pensadas para un trabajo más eficiente incluyen las ideas en Excel, el investigador en Word o la colaboración en tiempo real.

Básicamente, los servicios de Microsoft 365, disponibles en distintos planes, combinan las aplicaciones de escritorio premium, con las versiones basadas en la nube. Al hablar de las versiones basadas en la nube, nos referimos a los servicios de colaboración y comunicación, de próxima generación de Microsoft. A estos pertenecen Exchange Online, SharePoint Online, así como Microsoft 365 para la web y la versión para dispositivos móviles. Estos servicios permiten la colaboración desde cualquier parte.

Los principales servicios de Microsoft 365 son:

  • Microsoft Exchange Online: Correo corporativo de clase mundial
  • Microsoft SharePoint Online: Repositorio de documentación corporativa.
  • Microsoft OneDrive: Repositorio de documentación personal.
  • Microsoft Teams: Servicio de Chat, videollamadas y colaboración y más…

Descubre las herramientas y planes de Microsoft 365

Es importante señalar que la cantidad de características y funcionalidades de los servicios de Microsoft 365 varían de acuerdo al plan de suscripción que escojas para tu negocio.

Para consultar los principales planes de Microsoft para empresas puedes dirigirte a las siguientes páginas:

Planes de Microsoft 365 para pequeñas empresas

Planes de Microsoft 365 para Gran Empresa

Los servicios de Microsoft incluyen funcionalidades inteligentes en Excel y Word

Implementación de los servicios

Si quieres implementar los servicios de Microsoft 365 en tu empresa puede confiar en nosotros, ya que tenemos experiencia en:

  1. Asesorar a las empresas para escoger un plan que se adapte a las necesidades de los usuarios, tamaño del negocio y requerimientos técnicos.
  2. Gestionar las suscripciones del cliente con Microsoft, encargándonos del correcto licenciamiento de cada suscripción.
  3. Desplegar los servicios de Microsoft contratados por el cliente.
  4. Mantener los servicios de Microsoft 365 implementados.
  5. Dar soporte técnico al usuario sobre los servicios contratados.

Beneficios de utilizar Microsoft 365

Ya hemos visto cuáles son las características y servicios de Microsoft 365, pero ¿Por qué es una buena idea implementar esta suite en tu negocio? Además de todas las funcionalidades que Microsoft 365 ofrece, te contamos que se trata de una suite muy productiva y segura que permite a los equipos de trabajo de una empresa o negocio, trabajar en conjunto, desde cualquier lugar y momento. Esto es posible gracias al uso de herramientas colaborativas en tiempo real que facilitan la comunicación y poder compartir archivos.

Además, como es compatible con diversos dispositivos, incluyendo Android e iOS, no solo se puede enviar correos desde cualquier parte, sino que también es posible visualizar, editar y compartir documentos desde la tableta o el móvil.

Por otra parte, los servicios de Microsoft 365 se basan en la nube, pero también en la IA. Esto permite aumentar la productividad con herramientas que utilizan la nube inteligente. Por ejemplo, es posible mejorar la escritura en Word y Outlook, buscar información de forma rápida en Excel o crear presentaciones en PowerPoint.

Como puedes ver, los servicios de Microsoft 365 son una excelente alternativa para las pymes, pues ofrecen las aplicaciones actualizadas de Microsoft, el uso avanzado en la nube y soluciones de seguridad frente amenazas. Utilizar Microsoft 365 es una buena forma de mejorar la productividad de los empleados e impulsar la transformación de tu negocio. En Datacyl te ayudamos a escoger los servicios de Microsoft 365 que se ajusten con tu modelo de negocio, cantidad de usuarios y requisitos técnicos y la implementación de dichos servicios en tu empresa.